martes, 28 de abril de 2009

Hothouse Flowers - People (1989)

Uno de mis grupos favoritos de finales de los 80's y comienzos de los 90's. Estos dublineses grabaron este su primer disco en el 89 en el sello de Bono, Mother Records, llamado People. Sonido folk con raíces, un cierto regusto irlandés y grandes canciones. En España fueron/son unos completos desconocidos, lo cual es una pena. Sus dos primeros discos son increíbles, aún conservo los dos vinilos y los escucho de cuando en cuando recordando aquella época, y algunos momentos que tengo asociados a las canciones de estos irlandeses. Luego perdieron un poco el norte metiendo loops y sonidos pregrabados y la formación se deshizo para volver unos cuantos (bastantes) años más tardes, tras los que les perdí completamente la pista.

Personalmente creo que su segundo disco, Home, está mejor conseguido, con mejor producción, y sin embargo People no deja de ser un espectacular disco debut (el debut más vendido del reino unido hasta la fecha).



13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Les vi de teloneros de los Rolling Stones en Francia hace ya unos añitos,muy buenos y frescos.
saludos

Okaku dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Esto es telepatía! Hace unos días estaba barajando la idea de poner un vídeo de los Hothouse Flowers. Yo los conocí en 1987 el año de Guns n' Roses, ya que estaban nominados junto a ellos para un premio que ahora no recuerdo. Y me compré el Home en vinilo (que aún conservo obviously). Me gustan mucho la versión de Jimmy Cliff (I can see clearly now) y Don't go. Este primer disco no lo conocia... hasta ahora.
Gracias pues.

Pollomike dijo...

Eso iba a decir,que estos telonearon a los Stones,creo yo...la verdad,no me percaté de mucho ese día...con tu aval,merecen otra oportunidad.

Pollomike dijo...

ooops,me dice que la pista uno está podrío

javistone dijo...

la verdad es que no me los imagino abriendo para los stones.
Pollomike, voy a echarle un vistazo.

manolo san roque dijo...

Si,yo los vi en Málaga abriendo para los Stones

manolo san roque dijo...

por cierto un saludo Javi

javistone dijo...

Jeje,... otro para ti Manolo. Por cierto, ¿en qué año fué eso?

Pollomike dijo...

97

manolo san roque dijo...

en la gira de "Bridges to Babylon"

manolo san roque dijo...

hasta que no llegamos allí no nos enteramos de quién teloneaba.Fue una decepción claro,ya que se habían dicho otros nombres más jugosos para la época,como Smashing Pumpkins.Aunque daba igual,con los que salían luego quedó en mera anécdota

javistone dijo...

Ya está el link arreglado, espero. me comentáis si se oye bien o si sigue dando problemas.
Saludos saludetes.