martes, 11 de marzo de 2008

Lonna Kelley - Broken Hearted Lover

Menudo descubrimiento de esta chica de Arizona que ha sacado hace poco su primer disco. Esto es lo que dicen en la revista Freek de ella en la reseña del disco:

"Hay músicas que evocan silencios, espacios que se hacen grandilocuentes en la ausencia del sonido, melodías que susurran sueños largamente perseguidos y nunca encontrados. El desierto, la noche, una copa vacía, el humo perdido de un cigarro,... Los recuerdos languidecen en la cargada atmósfera de la habitación de un pueblo fantasma y las canciones fluyen quejosas y densas, ásperas y suaves a la vez. Lonna Kelley ha conseguido en un escalofriante disco debut hacernos partícipes de un universo parco en artificios y magnífico en matices: corazones rotos, recuerdos de niñez, ciudades abandonadas al tiempo,... y en donde la melancólica nostalgia de la soledad del desierto planea en cada nota del slide de su acústica.

Espectacular disco de la joven cantautora norteamericana descubierta por Howe Gelb (Giant Sand), y que en breve estará de visita por España. En este “Broken Hearted Lover” los vientos del caluroso e inhóspito desierto de Arizona se plasman a un ritmo lento, casi jazzy, cálido y rodeado de cierto misterio, provocado tanto por la musicalidad desapacible de la voz de Lonna como lo transparente de sus canciones. Pocas voces femeninas, dentro y fuera del mainstream, son capaces de transmitir tanta emoción con tan poco. Tan sólo necesitas escuchar su primera canción, “I should have known” para saber qué diablos estuvieron buscando todos estos años The Cowboys Junkies y nunca encontraron.

Lo dicho, escalofriante. Sírvase en soledad una tarde de frío invierno."



Haceos un favor y escuchadla. Y si toca en vuestra ciudad... aprovechad la oprtunidad.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

aun no he escuchado el disco entero, pero si mola.....prestamelo, no????

javistone dijo...

Identifícate, pardiez!

Anónimo dijo...

Oye que no te dije nada en su momento, hoy he recuperado el disco y es fantástico. Gracias caballero!

Mondongo

Anónimo dijo...

He escuchado a Lonna Kelley y a mí me parece muy muy muy flojita, un poco pretenciosa, musicalmente pobre y algo antigua. Me ha parecido una mala imitación de Tom Waits.

javistone dijo...

Bueno, es una opinión. A mi Tom Waits me parece muy sobrevalorado y mucho más pretencioso. Lo de esta mujer me parece mucho más fresco y espontáneo.