martes, 11 de diciembre de 2007

Nueva edición del Freek Fest

Este pasado julio la gente de la revista Freek presentaban su propuesta festivalera con una jornada de rock and roll (entendiendo el rock and roll como lo que es, simple y jodida diversión) en la que se incluían bandas como Los Tiki Phantoms (en mi opinión los absolutos triunfadores), Tokyo Sex Destruction, the Messer Chups, o los irlandeses The Undertones como indiscutibles cabezas de cartel, sazonada además con una suculenta oferta cinéfila y de conciertos durante todo el fin de semana en el Puerto de Santa María.

Era (es) esta una propuesta arriesgada siendo el sur español zona poco dada para espectáculos rockeros, pese a tener la provincia gaditana en su haber algunas de las mejores propuestas que en su día se produjeron (el mítico Serie Z, el añorado Espárrago Rock,...). Y así, partiendo completamente de cero, con el único apoyo mediático que representa su propia publicación, la imprescindible Freek (recientemente galardonada con el Premio Andalucía Joven 2007), decidieron un día ir más allá montando un festival a la medida de tan singular publicación.
Y bien, después de haber salvado la difícil primera edición, le quedaron ganas no solo de repetir si no de ir más allá. El jueves pasado coincidí con los Guisado brothers y cuál fue mi sorpresa cuando me comentan que no solo, efectivamente, habrá segunda edición del Freek Fest, sino que ya tienen cerrados varios nombres para 2008, algunos ellos de los que tiran de espaldas (o te dan ganas de darles un abrazo!!). A saber: Little Cobras, Doctor Explosion,... y como cabezas de cartel ni más ni menos que los Heavy Trash de John Spencer, y los jodidos Flaming Sideburns!! FUCK YEAH!!!!! Ni más ni menos que los de Helsinki estarán en escena para volarnos nuestras cabezas! Quien no haya visto en escena a Eduardo Martínez, vocalista argentino-finlandés de los Flaming, tiene una inmejorable ocasión para disfrutar de uno de los mejores frontman de la actual escena rock europea.


Ni que decir tiene que yo repetiré la cita, que parece ser tendrá nueva ubicación debido a los problemas con los estamentos religiosos y sus aparatosas ceremonias de las 7 de la tarde que obligaron a la organización a posponer durante más de dos horas el horario previsto. Más de uno de los que allí andábamos estuvimos tentados de entrar en el dichoso templo con los amplificadores y enseñarles a esos pacatos qué es una verdadera liturgia, aunque eso, amigos, es otra historia.

No hay comentarios: