jueves, 2 de agosto de 2007

Leonard Cohen - Tributo


Ayer pude ver finalmente el documental-concierto homenaje a Leonard Cohen. Me perdí los primeros 20 minutos en los que Rufus Wainwright tuvo que interpretar el Everybody knows (mas marchosa de lo normal), que ya me jode con lo que me gusta esa canción.

Tocaron gente mas o menos desconocida, todos con un nivel muy alto, sintiendo cada nota y dejándose el alma. Pero fueron precisamente algunos de los que debían ser las estrellas de la velada quieres no estuvieron a la altura: Nick Cave y el apestoso cantante de Pulp (qué cojones le ven a este desgraciado) dieron un espectáculo bochornoso. Adoro a Cave, y esperaba ansioso su aparición, pero verle entrar tarde, leer la letra continuamente, equivocarse con los tonos,... Horrible, horrible. Lo del cutre cantante de Pulp me lo podía esperar, no pegaba nada con una canción muy sosa y encima poniendo poses y gesticulando como si estuviera en uno de sus conciertos para gafapastas. Nunca debía haber aparecido por ahí.

Rufus Wainwright lo hizo bien con Hallelujah (imposible compararse a la de Jeff Buckley) y su hermana debería mirarse al espejo cuando canturrea, que tia mas rara. Eso sí, el mejor con diferencia fué sin duda Anthony (el de los Johnsons). Joder, espeluznante, qué forma de cantar. Ahora, qué menuda impresión cuando le vi (solo habia visto las dos fotillos que pusieron en el popu), es un tipo gordete, con un pelo lacio muy feo y se mueve,... pues muy raro, joder, menuda impresión. Eso sí, la interpretación increíble, por aquí os paso el video de If it be your will.


La última canción fue del propio Cohen con U2 como banda (testimonial) de acompañamiento. Mi pregunta es: independientemente del valor como compositor y letrista-poeta de este hombre (fuera de toda duda posible), ¿no os parece que sus canciones se engrandecen cuando las re-interpretan otros artistas? Lo digo por que escucharle esa forma de cantar mono-tono es insufrible. Pero luego te llega otro cantante y la flipas.


No hay comentarios: