viernes, 30 de octubre de 2015

Semana Shannon Hoon IV: "Dayton, Indiana", por Jony.

 

Un gran amigo nuestro ha decidido aportar su pequeño homenaje a Shannon y lo hace de forma muy especial. Jonatan martínez, Jony, nos comenta su relación con Blind Melon y nos deja ver las imágenes de su visita a la tumba de Shannon.


Que levante la mano el que escuchara antes "Soup" que el primer disco de Blind Melon... No veo muchos brazos levantados en la sala... Debo ser yo el raro... Pues sí, gentes de bien, uno, que nunca tuvo MTV, ni amigos que compartieran el gusto por la buena música... Una isla desierta... Un atolón más bien diría yo, entre la exuberancia musical de los años 90. 

Y he de reconocer que su segundo álbum, no fue una puerta fácil, un disco maravilloso, angustioso a ratos diría yo, imbuido por el espíritu de la ciudad donde fue grabado, New Orleans, pero nada complaciente. De hecho, recuerdo que fue uno de los primeros CDs que compré, cuando las cintas fueron dejando paso a los "compacts", y yo quemaba el pequeño equipo de música, que junto a una cazadora vaquera fueron mis dos compras con el primer sueldo de mi trabajo veraniego.

Y aún así, adorando "Soup", y contando con el factor emotivo del primer amor, he de decir, que yo, soy del primero, un disco de esos a los que vuelves SIEMPRE, como "Sweet Oblivion", "Heaven tonight" o "Car wheels on a gravel road"... Con decir que la letra de "Change" la llevé durante años escrita de puño y letra en un pequeño papelito dentro de mi cartera, creo que queda todo dicho.

Por eso, cuando el año pasado surgió la oportunidad de visitar el lugar donde descansará para siempre el cuerpo de Shannon, no la dejé escapar. Habíamos viajado a Indianapolis a ver, el que acabaría siendo mi concierto favorito del año, Nicki Bluhm y sus maravillosos Gramblers, y al día siguiente, hice que mis amigos Ángela y Joe se comprometieran a parar en el cementerio de Dayton, junto a Lafayette, en nuestro camino de vuelta a Chicago


Fue muy emocionante, sonaba su primer disco cuando llegamos, el día acompañaba, precioso y radiante, y yo junto a tres de las personas a las que más quiero en este mundo. También fue especial para Joe, que creció en Indiana y que me contaba que lo de Axl le había pillado demasiado joven, pero justo cuando Blind Melon explotaron en USA, era cuando él empezaba su experiencia musical a un nivel semiprofesional, y que ver como alguien "de los suyos" lograba triunfar fue una gran motivación para seguir adelante. Allí estuvimos un rato, meditando y rindiendo tributo a Shannon, tomamos varias fotos y tomamos el camino de vuelta a la ciudad.

Jony.

  

No hay comentarios: