jueves, 4 de septiembre de 2014

Gracias totales, Gustavo. Hasta siempre Cerati.


Uno de esos post que nunca querría tener que escribir, pero la vida es así de puta. Gustavo Cerati, el músico con más talento que haya salido, no ya de Argentina, sino de latinoamérica en las últimas décadas se fué ayer definitivamente después de un "viaje" de casi cinco años en los que estuvo en coma. No soy su mayor fan, pero mi mujer, mexicana, fan incodicional de Soda Stereo y de su carrera en solitario, supo infundirme un profundo respeto y una infinita admiración por el genio argentino, al que tuve la suerte de ver en directo en Madrid hace unos años. Una pena que su carrera en España fuese ignorada por prensa y público, pero eso es otra historia.

En cualquier caso, hoy pondremos su música con aún más respeto y veneración.

Gracias totales, maestro.





4 comentarios:

JLO dijo...

la verdad que sí, uno de los grandes... y es de una época que no había tanto o nada de internet, hoy sería famosos en España también...

Spinetta fue nuestro mas grande, pero Cerati estaría entre los 5 máximos sin duda... salu2...

Takito de Frijol dijo...

Pues si, un grande!!!! La verdad es una pena que aquí no lo hayan conocido como nosotros en México, crecimos con su música y seguimos viviendo con ella!

Jaime Palacios dijo...

Me suponia que conociste la musica de Soda y de Gus por tu esposa mexicana, totalmente de acuerdo de que es el mas grande musico de latino america, para mi de habla hispana, a lo mejor en eso no estaras de acuerdo conmigo, recuerdo ver en uno de sus dvds, cuando fueron a España y tuvieron que tocar en un programa de tele infantil y el publico ni caso les hacia, no entiendo porque nunca tuvieron exito en tu pais, te envidio de que los viste tocar en una salita y por lo que me llegaste a comentar, eran puros argentinos radicados en españa los que fueron a verlos, Gus vino a a mi ciudad Puebla como solista a tocar a un lugar que en mi bici hubiera llegado en 5 minutos y no se porque, no acudi a verlo, sera algo de lo que me arrepetire toda mi vida, no ver al agel electrico e vivo y a todo color, bien por ti javi por ser el primer español que es fan de Soda.

Unknown dijo...

Siempre fue demasiado grande. Mi músico favorito de América Latina. Disfruto más con él que con (casi) todo lo que ha hecho Calamaro. Un placer leerte, Javi. Un abrazo.