viernes, 11 de octubre de 2013

"Bright Mississippi", Allen Toussaint.


Sin duda uno de mis discos favoritos de los últimos años. Lo llevo escuchando desde que cayó en mis manos hace ya tres años (el disco es de 2009), pero desde que comencé a ver Treme y me encontré al mismísimo Allen Toussaint lo he vuelto a retomar de forma compulsiva. No, no controlo a Toussaint, algo que estoy solucionando sobre la marcha (su obra es inmensa), pero este disco... madre mía, !qué disco! 


Una colección de composiciones exquisita, algo que comienza con algo tan exageradamente grande como Egyptian Fantasy no puede dejarte indiferente, esa cadencia, esa acompasada sensualidad, esos vientos... Uno no ha estado nunca en Nueva Orleans, pero desde luego dejarte llevar por los compases de Egyptian Fantasy es lo que uno puede imaginarse que debe ser perderte por las calles de la ciudad americana. ¿Se acaba ahí la magia? Imposible, Egyptian Fantasy es mi pieza favorita posiblemente en años, pero... enseguida Toussaint comienza a juguetear con los vientos, el jazz el piano, con el Summertime de George Gershwin, te lleva, te trae, te adormece, te hace bailar, te lleva a Mardi Gras... Joder, es que este disco es una experiencia en sí mismo!!

¿Uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida? Sin duda.

6 comentarios:

Scott St. James dijo...

No controlo para nada la totalidad de la obra de este titán de New Orleans, pero me pasa como a ti.. es que es imposible no rendirse.
Cheers!

javistone dijo...

Es imposible, tú lo has dicho. Entre tanto guitarrazo dejarse llevar por un disco así es imprescindible. A todos los que dicen aquello de "yo no escucho jazz porque no lo entiendo" les pondría esto y que me dijera qué diablos no entienden!
Saludos Scott!

Lorbada dijo...

M parece uno de los mejores discos en años, y mi disco favorito de jazz también en mucho tiempo. Suena que da miedo. Y suena a clásico, clasicazo.

Un avrazo

TheOutlaw76 dijo...

Un gran disco...que digo!! un discazo!! y tienes razón en que es altamente adictivo. Por cierto, que buena es Treme, oiga!!

KARLAM dijo...

Ni idea del disco ni del músico pero lo guardo para la noche, cuando me entran mejor esta clase de sonidos.

Sobre la consulta que me hacías el otro dia, respuesta: "esta complicado, me han pedido que pasemos solo peticiones de los medios mas importantes, sino el pobre se tiraria todo el dia haciendo entrevistas". Lo siento tio, suele pasar en estos casos...

Un abrazo!

javistone dijo...

Karlam, si te lo pones por la noche con un mínimo de tranquilidad vas a flipar, es una MARAVILLA de disco. Gracias por el intento tio... de todas formas soy cabezón y lo intentaré por un par de vías más. Que por intentarlo que no quede!!! De lo que no se libra Dave es de esperarlo y hacerme una foto con é, I swear!!
Saludos!