sábado, 9 de marzo de 2013

No te acerques a ella: Una (otra) lista de peores versiones.


 Después de haber hecho un pequeño esfuerzo mental en ordenar cuáles han sido mis versiones favoritas “ever”, me apetecía hacer el ejercicio contrario, ver cuáles son las versiones menos inspiradas realizadas por bandas de rock, y desde luego no ha resultado tan placentero… He estado checando en internet las repetidas listas de peores versiones y la verdad es que todo el mundo pone las mismas. Y es que es muy fácil hacer chanza de gente como Celine Dion o Britney Spears metiéndose en berenjenales ajenos como Shook me all night long y I love rock & roll, respectivamente, eso es muy sencillo, son canciones que le vienen enormemente grandes, temas que pertenecen a universos completamente ajenos a ellas. Igualmente, tampoco puedo tener demasiado en cuenta desastrosas versiones en directo, que son momentos poco afortunados de algunos artistas que sobre el escenario se animan un poco y se tiran a la piscina no ya sin saber si hay agua sino siquiera si hay piscina.

Mi lista es de grupos de rock haciendo versiones que en mi opinión destrozan o perjudican seriamente la original siendo además, gente capaz de más. Adelanto que alguno también viene relacionado con mi fobia al grupo en cuestión…

5.    Rap Soda y Bohemia- Molotov.
A ver, no soy fan de Molotov, pero creo que son cojonudos en lo suyo y tienen algunas canciones muy buenas, pero… aquí se cubrieron de gloria. Una versión propia de del Bohemian Rhapsody de Queen? Ufff… buen intento, chicos…




4.  Kashmir – Puff Daddy feat. Jimmy Page.
Ay Jimmy… pero en qué cojones estabas pensando, tio!!!!!!!!!!!!! No hay mucho que decir, que seas capaz de destrozar tu propia canción, originalmente una obra maestra… debería estar penado como delito de lesa humanidad. Tema más destrozado por el inútil de Puff Daddy que New York tras una visita dominical de la propia Godzilla. El video además no ayuda a mitigar el ascazo, Puff reinando y Page relegado cubriéndole las espaldas. Un verdadero estropicio innecesario.
  



3. Kid Rock (Feels Like Making Love).
Feels Like Making Love de Bad Company es de esas canciones que por su sencillez debería ser realmente fácil de interpretar. Pero… si eres un tipo ebrio de ego y con la mala costumbre de encubrir tu falta de talento fusilando temas ajenos (unas veces más evidente que otras)… el resultado puede ser atroz. Kid Rock pudo ser grande, pero hace mucho tiempo que lo perdimos. Pasó de ser heredero del rap clásico que mezclaba con estilo el rock más sucio a un mero rockero MTV con ínfulas de cock-rocker-sureño que no llegó a convencer a demasiada gente. Y aquí lo tenemos, empantanando a Bad Company, que sí, que son poco recordados hoy en día, pero… casi mejor así, no? A los clásicos hay que acercarse con respeto, joder.



2. Manson – Tainted love.
Pobre Manson… Si aparecía en la lista de mejores versiones, también se merece aparecer aquí sin ninguna duda. Lejanos ya los tiempos del Antichrist Superstar, intentó en más de una ocasión repetir la jugada de revisitar un tema 80’s y actualizarlo, pero ni ellos eran los mismos ni Tainted Love es el Sweet Dreams de Eurythmics. Ni el video (imagen 100% MTV), ni su look de new metalero gótico desfasado ni la propia reinterpretación sirven para nada. NADA. Dudaba en incluir esta o Personal Jesus, pero en la de Depeche Mode al menos calcan el tema original.




1. Metallica – Turn the page.

Yeah… hijos de puta, por fin puedo decirlo alto y claro. Nunca me han gustado Metallica, pero cuando hicieron esta versión acartonada de Turn de page me pareció un desperdicio absoluto de tiempo y energía. Pero cuando además tuvieron los santos cojones de despreciar a Bob Seger… ah, amigos… por ahí ya no paso. Y el video personalmente me da bastante asco igualmente. Me gustaría veros haciendo un Lucifer (del disco Mongrel)… dudo mucho que tuvierais lo que realmente hay que tener para estar a la altura.

5 comentarios:

Jaime Palacios dijo...

Pufff, te falto la de johnny b goode de Judas Priest la de highway to hell de Marilyn Manson, y haber si luego me acuerdo de otras mas, jejeje, lo de Molotov tomalo como broma, es dificil hacer un cover de esa rola sin que salgas mal parado, pero esa rola es mas como broma, como todas las de su disco de versiones, como la de "Amateur" en lugar de "Amadeus", saludos.

KARLAM dijo...

Partiendo de la base que la original es temón insuperable, a mi la versión que hizó Puff Daddy siempre me gustó, y mucho. Aunque no eres el primero que leo echando pestes sobre ella, y también lo entiendo, jeje.

Saludos

javistone dijo...

Bueno, en realidad no odio la versión, odio a Puff Daddy poniéndole las manos encima a la canción... Fobias de uno, qué sé yo.
Saludos!

Lorbada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorbada dijo...

Buff... hay algunas horribles. No se en qué cojones pensba Manson por ejp. Coincido con KARLAM, no es que me guste la de Puff Daddy pero tampoco me disgusta. Aunque tb me da nauseas el rapero, una moda más, a ver donde anda ahora. Aunque Page también está perdido desde... Page & Coverdale? Dios!!

En el futuro te emplazo a un post sobre las perores versiones de grupos españoles.

http://www.youtube.com/watch?v=KgbS6ONWUXg

Un saludo