jueves, 17 de noviembre de 2011

Jeff Buckley... felicidades donde quiera que estés.


Pues sí, hoy Jeff Buckley habría cumplido 45 años. A estas alturas hablar de lo que hizo, de lo que nos emocionó durante su corta vida entre nosotros, y de todo lo que podría, debería habernos dejado... no merece la pena. Cuando nos dejó Amy Winehouse no pude evitar acordarme de las prematuras muertes de Shanon Hoon y de Buckley, tanto talento, tanto, tanto... y tan desperdiciado... El dolor por sus pérdidas nos acompañarán toda la vida, justo al lado de sus enormes canciones.

Esta canción, que ni siquiera llegó a incluir en ningún disco oficial y que aparecería en varios directos es una de las composiciones más bellas y dramáticas que jamás, jamás he oído. La vuelvo a escuchar y me sigue estremeciendo.

3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Jeff siempre estuvo muy prsente en mi vida, le vi en concierto en el primer viaje junto a mi mujer y luego su musica ha estado curiosamente siempre en momentos claves!
Felicidades Jeff!

Lorbada dijo...

Uno de esos tipos cuyas canciones realmente me han emocionado y han formado tb, al igual que Tsi, parte de momentos inolvidables de mi vida. Es poner algunas de sus canciones y te juro que se me pone la piel de gallina.

Felicidades Jeff y sobre todo gracias.

jota dijo...

Jeff Buckley, desde que lo descubrí con el universal grace, no he dejado de escucharlo. Es de los contados artistas que te revuelven el alma sin querer hacerlo. Incluso he escuchado a su padre por ver de donde venia esa magia, pero no, el don lo tenia Jeff y se perdió en el lago...