jueves, 6 de octubre de 2011

Festival Serie Z... El Rock & Roll es la respuesta.

 

Por fin ha llegado, la cita con la historia que regresa en forma de festival, el Serie Z, que durante dos años forjó el mito y en los siguientes ocho la leyenda. Ayer en la Sala Paul se realizaba la presentación oficial del festival, poco más que un mero trámite junto a la concejala de juventud del ayuntamiento jerezano de cara a la prensa de la zona. Lo fuerte comienza mañana…

La entrevista que hemos publicado con el co-organizador refleja perfectamente el espíritu de este maravilloso engendro llamado Serie Z. Juan Cacheda lo definía a la perfección: “El serie Z es rock & roll, y el rock es sentimiento, pasión e imprevistos”. Y desde luego que lo es, de una forma casi artesanal, renace un festival fuera de todos los convencionalismos, con intereses puramente sentimentales. “No somos funcionarios del rock”, afirmaba con orgullo Juan, que pese a todo, o precisamente por ello, por todos los problemas y desencantos con los que se ha encontrado, sale adelante con la certeza de estar en el camino adecuado.

Imperial State Electric se caían del cartel a última hora, de forma poco clara. Da igual. Perdemos a una de las bandas con más tirón y glamour del festival. Pero, ¿quién en su sano juicio va a quejarse con lo que nos viene encima? Desde los australianos Don Fernando que abrirán el viernes, pasando por Soulbreaker Company, Green Manalishi, The Quill (fijo una de las sorpresas del festival para los que no les conozcan), Backdraft, Saint Jude, Bourbon, Pentagram, The Steepwater Band, Eric Sardinas… ¿hay alguien que piense que se va aburrir?

Estad atentos… porque Jerez va a salir ardiendo al ritmo endiablado del rock and roll más salvaje.

It’s just rock and roll, friends…


Horarios para los dos días de desenfreno…

VIERNES 7:
17:00 Don Fernando.
18:00 Maggot Brain.
19:00 The Soulbreaker Company.
20:15 Backdraft.
21:30 Topo.
23:00 Eric Sardinas & Big Motor.
00:30 The Storm.

SÁBADO 8:
16:30 Bourbon.
17:15 ’77.
18:15 Bob Wayne & The Outlaws Carnies.
19:15 Green Manalishi.
20:30 Saint Jude.
21:45 The Steepwater Band.
23:00 The Quill.
00:30 Pentagram.

3 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

yo ya estoy deseando que llegue mañana, a pesar de que posiblemente me voy a perder a don Fernando y a ver si llego a Maggot, en fin, que le vamos a hacer

Puedo entender las dudas de mucha gente, e incluso el palo que ha sido la caida de imperial -personalmente, son una banda que no me impresiono demasiado, pero es una apeciacion mia-, yo el hecho de contar con pentagram, the quill -que van a ser una bomba, aunque demasiado heavys para algunos- o saint jude, junto a clasicos como the storm y topo ya son excusa suficiente.

pero la verdadera excusa es vivir la puta fiesta del rock and roll

Ofersan dijo...

A disfrutar, para mi lo mejor Backdraft, no acabo de entender como no se pasana por otras ciudades. saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Gran cartel. Es un festival que en su corta vida apostado por el rock arriesgando mucho y con gran gusto. Ademas, esta bien que tambien se programe este tipo de eventos por el sur de España.

Saludos!!!!