lunes, 19 de septiembre de 2011

Contando los días para el Serie Z... contando los días para ver arder Jerez.


Pues sí, ya queda menos para lo que es la auténtica cita rockera del sur español esta temporada (y espero que muchas más). Como muchos ya sabréis, los días 7 y 8 de Octubre vuelve a la vida el mítico festival Serie Z, en Jerez (Cádiz), y uno, que vive en Jerez y ya disfrutó en su día las dos ediciones de 2001 y 2002... está que no vive en si por que llegue la fecha.

Obviamente, no podemos esperar a que se repita aquellas primeras gloriosas ediciones. Por aquel entonces, y por increíble que parezca hoy en día, las giras de la mayoría de bandas no pasaba por nuestro país, de forma que era más que complicado disfrutar de muchas de ellas, y los pocos festivales solían ser digamos… demasiado “eclécticos” para el público eminentemente rockero. Hoy, sin embargo por culpa de las descargas, los grupos tienen que girar mucho más, con lo cual es menos llamativo ver a esta o aquella banda, por lo que el personal está relativamente saturado de shows en directo. Además, en esta ocasión el festival es en un sitio cerrado, la Sala Paúl, en lugar de IFECA, al aire libre. Pero… esto va a ser una verdadera fiesta de rock & roll, señores…


Ya con el cartel definitivo y con la triste noticia de la ausencia de Nick Curran por su enfermedad (“fuck cáncer!” rezaba el titular de la entrevista de Enric Rivero en el último Popular 1) podemos decir sin riesgo de equivocarnos… que nos lo vamos a pasar de puta madre. Ok, el cartel no es perfecto, so what? ¿Todos conocíamos a todas las bandas de las anteriores ediciones? Yo no, y desde luego disfruté con los Southern Culture on The Skids o Savoy Truffle como si fuera el fan número uno. Ya con la programación terminada… ¿quién puede esperar quedarse con ganas después de tener enfrente a Stepwater Band, Saint Jude, Green Manalishi, Eric Sardinas, The Quill, Imperial State Electric, Backdraft o Bob Wayne???



En esta ocasión me tocará ir con otra perspectiva, ya que… digamos, tendré que currar esos dos días para un proyecto que traemos entre manos junto a Rock Lokal, aunque eso… es otra historia y ya la contaremos (enseñaremos) después del festival.


Pues eso… contando los días para la fiesta... contando los días para ver arder Jerez.

3 comentarios:

Lorbada dijo...

Pues tengo el bono comprado y hasta pocos dias antes no se si podré ir. Cruzo los dedos!!!!!!!!!

javistone dijo...

Joder, tio... le pondremos un par de velas a San Marc Bolan!!

Rahelilla ★ dijo...

Sí, ¡ya queda poco!. Tengo muchísimas ganas de ir y también de estar de nuevo en un concierto de Eric Sardinas que es tremendo... así que seguramente vaya al festival aunque hoy por hoy no tengo con quien ir pero prefiero entrar sola a perdermelo. La sala es lo que menos gracia me hace.

Saludos y suerte LoRbAdA!