martes, 19 de abril de 2011

La semana santa rockea... según.


No, no me he fumado nada. Estamos en la semana santa cargada de temas religiosos, de penitencias, procesiones... y bueno, esto es el sur y todo ese rollo está por todas partes. Afortunadamente ya no trabajo en el centro, así que no tengo ni el más mínimo contacto con su parafernalia habitual. Y sin embargo, varios de mis mejores recuerdos están relacionados de alguna forma con la semana santa. Uno de ellos fué hace ya diez o doce años, volver a casa de mis padres con mi walkman escuchando el Antichrist Superstar de los Manson ( de cuando eran algo más que un grupo de rock, sino una cuestión de actitud) pasando por entre medio de una procesión petadísima de gente, y sí, cruzarse por todo aquello... con  el Antichrist Superstar de fondo... es un viaje muuuuuy curioso, no digo nada más.

5 comentarios:

LoRbAdA dijo...

Pues a mi mezclar semana santa y rock me trae irremediablemente a la cabeza a Silvio. Según él los nazarenos y los rockeros son similares, tienen un sentimiento muy profundo por su pasión... pero los rockeros se mueven un poco mejor. Insuperable.

J.M.B. dijo...

En el sur se vive con mucha pasión estas fechas. Estoy de acuerdo contigo en que Rock & procesiones es un viaje curioso.

Saludos.

JUSTIN CASE dijo...

...Ahh Manson '97, sólo el que lo vivió sabe lo que era. No se me ocurre mejor vídeo para ilustrar tu viaje que este, lo último excitante que hizo, antes de convertirse en Omega y joder su carrera por completo.

http://youtu.be/THNEolxBmso

javistone dijo...

Joder Silvio, pero qué grande. Su música no me decía gran cosa, pero era como personaje era un jodido coloso, y mas actitud que la mayoria de rockeros que podamos conocer.
JMB, la pasión con la que se vive en el sur es directamente proporcional al cuasidesprecio que siento pot ella, y si no ahondo más es por que a mi familia le tira mucho el rollo y trato de respetarlo, aunque me cuesta.
Justin... efectivamente, en una época ser fan de Manson era motivo de orgullo, ahora es de risa. Da igual sus primeros dos discos son insuperables. Y sí, en ese video (era la foto que buscaba) Manson disfrazado de virgen del rocio... memorable joder, memorable...

TSI-NA-PAH dijo...

Hace años pasaba por en medio de las procesiónes fumadisimo ,escuchando los Ramones a todo trapo en el walk man1 que tiempos!
un abrazo