jueves, 14 de octubre de 2010

Lo nuevo de Monster Magnet: Gods and Punks o cuando no hay otra cosa a la que aferrarse.


 

Año del señor de 2010, finales. Todo cuesta arriba, mil dificultades alrededor de uno, y sin embargo... ahí siguen los Monster Magnet (habría que decir Dave Wyndorf, pero dejémosle a Ed Mundell su parte de importancia). Su momento de gloria pasó ya. Después de discos soberbios como Superjudge o Dopes to infinity, con Powertrip lo tenían todo para triunfar: la imagen, las canciones, el sonido, los videos, la actitud... lo tenían todo, maldita sea... pero ese tren ya pasó, y dudo mucho de que vuelva a pasar ni tan siquiera de lejos.

Han transcurrido doce años (doce ya!) y los tres discos que han editado desde entonces (God says no,  Monolithic Baby! y 4-Way Diablo) teniendo buenos momentos nunca volvieron a sonar igual. Además, Dave Wyndorf tampoco volvió a ser el mismo. Dudo mucho que nadie fuera capaz de soportar el haber sentido el éxito en las yemas de los dedos y tener que ver como se alejaba. Su físico desde entonces ha sufrido cambios, su aspecto comenzó a avejentarse de una forma extraña (hay quien culpa a las operaciones, al botox, a las drogas...), y en la última gira su peso de desbordó completamente. Su voz tampoco ha salido mucho mejor parada, ya no canta como solía, se ha apagado y se ha convertido en algo más gutural.

Después de todo esto uno diría que javistone se va a cagar en lo nuevo de los Magnet, y no: JAMÁS le diré que no a un disco de Wyndorf y su banda, por que los necesitamos tanto o más que siempre. Un disco malo de Monster Magnet siempre será más interesante que decenas de discos que se editan al año, por que el mundo necesita rock & roll, pero del clásico, joder, nada de moderneces, hace falta rock & roll, ¿lo tengo que repetir? HACE FALTA ROCK & ROLL!!

Y ahí lo tenemos, un nuevo single que suena realmente bien, suena decadente, pero la decandecia del que se ha paseado por el infierno, se ha tomado unas copas, y ha vuelto a contarnos qué ha visto. El video mola mucho, quizá no es el que se suele esperar de ellos, pero mola, un rollo Wacthmen, personajes que un día fueron grandes pero que han olvidado su poder y el lugar de dónde provenía su fuerza (¿os suena?). Curioso por cierto, que en el video apenas se vea el contorno de la boca de Dave desde un televisor.

En cualquier caso, repito, es grande tenerlos de vuelta. Si está mejor o peor, son minudencias. Y a finales de noviembre de gira por Madrid y Barcelona.

11 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Yo también vi ahi la conexión con "Watchmen" (o con "Los increíbles", ya puestos). En directo, eso sí, creo que la chulería ya ha desaparecido (en el Rock, si se está hecho una piltrafa humana como Wyndorf, ya no se habla de chulería, sino de decadencia/esperpento).

Ofersan dijo...

Me apena ver así a Dave, pero que se le va a hacer. No fui a sus shows de hace un par de años por eso mismo. Respecto al single,no me desagrada, pero quizasfalta un poco de contundencia Magnet.

javistone dijo...

Yo solo los he visto una vez, en el Festimad, pocas cosas he visto más grandes que aquello, así que no puedo decir gran cosa de su actitud con 30 kilos de sobre peso físico y emocional. Mejor llevar la decadencia por bandera que pensar que aún se puede ser una estrella a nivel mundial. De todas formas, siempre esperaré que Dave se ponga en forma y consiga dar un golpe en la mesa.

javistone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorbada dijo...

Sus últimos dos discos me gustan bastante, aunque este single me gusta pero no me parece nada del otro mundo. Espero que el disco sea tan grande como me gustaria. Monster Magnet, por los siglos de los siglos...

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¿¿12 años desde Powertrip?? Estoy acojonado...

A mi Monolithic Baby, por ejemplo, me pareció muy buen disco, y no creo que nadie se quejara de su fogosa actuación en Barcelona por entonces.

Escucharé con ganas el nuevo disco.

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Le vi en el Azkena, me gusta ,pero no soy fan por lo que este disco no me interesa en demasia!
un abrazo

J.M.B. dijo...

No suena nada mal esta canción; tengo ganas de escuchar el disco entero. A mi Monolithic Baby me gusta mucho, en su momento no paraba de escucharlo. Gran blog!

Un saludo

ROCKLAND dijo...

Pues, yo confío muchísimo en esta nueva colección de canciones.

El tema para ser un singleno está nada mal. Ya quisieran muchos grupitos de tres al cuarto llegar a composiciones como ésta.

Saludos.

discoexpress dijo...

Me que en el 2004 con el Monolithyc, mucho lo disfrute en el coche,
saludos from coruña.

KARLAM dijo...

Soy tan fan de Monster Magnet como el que más pero siento decir que el video es un poco ful, la canción normalilla y la voz de Windorf parece tener un tono más... grave¿?. Espero bastante de este disco así que ojalá el resto sea mejor.

Saludos.