miércoles, 11 de agosto de 2010

Soundgarden 2010: Cuando los extraterrestres devuelven a los abducidos a su condición natural.



Pues sí, es el año del señor de 2010 y Soundgarden parece que vuelven con fuerza. ¿Es una buena noticia? Joder, sin duda. Pero para duda, la que nos deja que un tipo como Chris Cornell, ídolo hard rockero de muchos de nosotros en los 90's, que nos hacía vibrar cuando cantaba como el mismo demonio canciones como Outshined, Slaves & Bulldozers ó Spoonman... de la noche a la mañana en el 2000 se convertía en sufrido cantautor, emulando (inténtadolo en realidad) a Jeff Buckley (sin comentarios), y mutaba poco a poco en un... Justin Timberlake (!!) de la vida. Y es entonces cuando uno comienza a creer que realmente hay seres de otros mundos que vienen de soslayo a atrapar a personas de nuestro planeta, los abducen, y hacen experimentos con ellos. No hay otra explicación "razonable" para una transformación tan radical. Ok, han habido muchos casos en la historia del rock, ahora mismo recuerdo a Robert Plant a principios de los 80's comenzando su carrera en solitario huyendo de todo lo que pudiera oler a los Zep, con una horrible imagen ochentera (esos pantalones de tubo,...) y fotografiándose con tiernos infantes. Tampoco nos podemos olvidar del que fuera incipiente figura del punk rock Jesse Malin reconvertido en folk singer (...the world needs another folk like I need a hole in my head..., cantaban Cracker),... pero lo de Cornell ha sido algo tremendo, insultante para muchos, que una cosa es la evolución artística y otra es perder los papeles y tirar por la borda tu prestigio.

Y bien, parece que los simpáticos extraterrestres ya han experimentado todo lo que tenían que experimentar con el bueno de Cornell, le han quitado la sonda del recto, le han quitado los chips del cuello y lo han devuelto allá por Seattle. Claro, el hombre apareció en mitad de un escampado totalmente desorientado y sin saber en qué año estaba. Debía creer que aún estaba en los 90's y que Badmotorfinger estaba aún calentito, por que si no, uno no entiende que quien nos humillaba los oídos con ese Part of me haya retomado con su banda de siempre temas desechados de este disco, lo ha vuelto a regrabar y consigue sonar tan animal como solía.

Este era el Cornell original, bestia parda:



Este era el Cornell en primera fase de experimentación extrarrestre (en el disco venía la misma canción en francés, casi nada):



Este el Cornell totalmente lobotomizado.



Y definitivamente con Soundgarden en el mundo de los vivos (hacer click en la imagen) gracias a Paulamule:

En fin... cosas veredes, amigo Sancho.

6 comentarios:

Ofersan dijo...

Muy buen desarrollo de su mutación, pero yo sigo sin fiarme, y fue una de mis bandas de cabecera.

javistone dijo...

Bueno, como ves, trato de tomármelo con sentido del humor, por que desde luego no te puedes fiar de cornell a dia de hoy.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tampoco me fio,huele tanto a pasta esta reunion ,que apesta!
un abrazo

Unknown dijo...

Hola! me gusta que apoye la música =)

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

ROCKLAND dijo...

La única explicación es está: $$$$

Ya lo puede hacer de vicio si no quiere tumbar un mito llamado ¡Soundagarden!

Ya veremos...

Saludos!

javistone dijo...

Está claro que Cornell está por lo que está, pero yo me fio del resto de la banda, thayil no tiene ninguna necesidad de forzar la máquina y creo que lo que salga será más que digno, más bien un pelotazo. Es más, seguro que salen a rockear, cosa que con su último disco olvidaron un poco. Nunca me gustó, en mi opinión en ese disco ya se veía lo cascado que andaba cornell, y sus putas ganas de "mdoernizar" el sonido del grupo.
Saludos a todos.