martes, 8 de enero de 2013

Reedición de Above de Mad Season.



No soy muy dado a estar pendientes de reediciones, normalmente no me merecen ni de lejos el gasto que conllevan respecto a lo que pueden llegar a ofrecer y/o simplemente, no he podido regalarme el lujo en cuestión (por ejemplo, un dos tres... la reedición de Exile on main street). Sin embargo... esto es otra cosa. Como la mayoría ya sabréis, en 1995 Layne Staley, Mike McCready, John Baker Saunders, Barrett Martin junto a Mark Lanegan, grabaron Above, un disco de esos en donde los calificativos sobran. Es simplemente una obra maestra como pocas he podido encontrarme. Hace ya unos años hice mi pequeño homenaje en el blog a esta joya, sin duda, uno de los discos que me han dejado más huella jamás, así que no ahondaré en lo que significa para mí.

A lo que vamos: la increíble noticia es que se va a reeditar el disco con una serie de alicientes extra que dejan sin aliento. A saber, un primer disco con el original más algunas canciones que se quedaron en el tintero más I Don’t Wanna Be A Soldier que grabaron para el disco homenaje a Lennon más temas que no se llegaron a grabar, registradas ahora con Lanegan a la voz; un segundo disco con canciones escritas y grabadas a la espera de una voz de Stanley que no llegaría nunca... en manos de Mark Lanegan con el concierto Live at The Moore en audio ; y un DVD con dicho concierto. Como véis, algo emocionante.

Qué queréis que os diga... no se puede pedir más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la info no te ha llegado correctamente. el segundo disco es el audio en directo

javistone dijo...

Ok, tienes razón, modificado está. Gracias.

Jaime Palacios dijo...

¡ Discazo !, no se de que album en vivo hablen, pero hay uno que se llama "Season of Myst" y es como un ensayo, creo que no mas vienen dos canciones del "Above" pero es buenisimo, luego se ponen a improvisar "Running with the devil" de Van Halen y demas rolas, hay uno parecido de Pearl Jam de la epoca de "Vitalogy" que tambien es como un ensayo, y tambien es brutal, deberian de hacer eso los grupos mas seguido, grabar sus ensayos, yo los tengo en KCT pero el de Pearl Jam todavia no lo encuentro en youtube, y por cierto si, el Mafia Boy me dio el visto bueno de que cambiara mi fender por una gibson, y es verdad, las gibson para rockear son las mejores, saludos y parece que los Stones ya estan preparando gira mundial !

Marc Monje dijo...

Gran noticia!
Es un álbum tremendo y succionador. Cuánto talento.

¡Saludos!