miércoles, 27 de mayo de 2009

Plastilina Mosh - All U Need Is Mosh

Una de las mejores bandas (dúo en realidad) latinoamericanas, provenientes de Monterrey, Nuevo León, tierra de artistas, cerveza, lucha libre y los mejores tacos del mundo (y mujeres, of course!), los mexicanos Plastilina Mosh son el antídoto perfecto contra el aburrimiento. Esto escribe sobre su flamante nuevo disco mi querida Haydée en el Freek de este mes.

Desde Monterrey, México, la ciudad de los acordeones, la cumbia y el mariachi, llega el quinto disco del dueto Plastilina Mosh, formado por Alejandro Rosso y Juan José González "Jonás" quienes después de su primer loco lanzamiento de "Niño Bomba" en el ‘98 y la famosa "Mr P. MOSH", donde podíamos ver como protagonista del video a aquella freaky go-go de los años 70´s, Lin May, siguen dándonos dosis de su ritmo inconfundible y locochón, en definitiva nada más que un reflejo de lo que estos dos personajes realmente son.

Aun cuando seguimos bailando y cantando al ritmo de "Te lo juro por Madonna" de su disco "Hola Chicuelos" (2003), esta parejita singular nos sorprende con "All U Need is Mosh" (nombre adaptado de "All You Need is Love" del éxito de los Beatles, como "una travesura", según lo denominan ellos), un disco fresco lleno de ritmos electrónicos y poperos con colaboraciones como la de Adrián Dárgelos, vocalista de la banda argentina Babasónicos. Podemos escuchar una mezcla de sonidos interpretados tanto en inglés como en español, pero siempre con ese toque que los caracteriza. Ambos formaron parte de otras bandas musicales, pero el encuentro que se ha llevado a cabo desde el año ‘97 sigue dando guerra. En este disco podemos escuchar canciones para echarse un dancing como "Toll Free" o "Let You Know", acompañados de una buena chela, o bien una rola cachonda al estilo regio-ché con música y voz de Dárgelos, estos chavitos nos dan 12 rolas muy a su estilo "sin estilo".

En definitiva, ¡un disco muy chido!

Lo dicho, recomendable para animarse el cuerpo.


No hay comentarios: