miércoles, 18 de junio de 2008

Bob Seger System - Mongrel

Menudo discazo este de Bob Seger System, llevo tiempo queriendo ponerlo por aquí y finalmente lo hice, pese a que tengo otros discos también pendientes y artículos en mente. Joder, este Mongrel es ENORME. No recuerdo cómo fue que llegué a él hace varios años, solo recuerdo que en cuanto comenzó a sonar "Song to Rufus", pensé, dios, pero eso qué es!! ¿Qué se puede esperar de un disco que comienza así, y tiene temazos como Lucifer o Evil Edna? ¿Cómo es posible que Lucifer no sea tan famosa como Satisfaction? ¿Quién podía atreverse con la incomensaurable River deep mountain high que que Phil Spector escribió para Tina Turner y llegar incluso a superarla? 


Este disco tiene todas las virtudes del rock americano de los 70’s, sonido compacto, sucio, enérgico,... A veces suena a los Grand Funk Railroad, a veces recuerda a la Credence, pero lo cierto es que pocos artistas de la historia han conseguido crear discos tan puñeteramente perfectos como este. Si lo has escuchado, sabrás de lo que hablo. Si no... ya pierdes el tiempo!

5 comentarios:

Pollomike dijo...

ahivalaostia,este disco le tengo grabado en una TDK costrosa ¡¡¡y me acabas de alegrar la tarde!!!¡¡muchas gracias!!

Adso dijo...

Sigues dando en la diana, amigo. Ese disco es impresionante. Esa voz desgarrada, ese sonido auténtico de la época, esas guitarras. La bomba. Hace siglos que no lo escucho. A ver si lo recupero, junto con la discografía de Grand Funk, que la tengo olvidada. ¿Vas a comentar lo de Gary Louris? Yo no pude ir, y al enterarme de que cantó BLUE, uff...

javistone dijo...

Jajaja,... esas míticas cintas TDK podían con todo, yo aun guardo cientos de ellas en casa de mis padres, espero que no las tiren sin avisarme antes, yo también tengo joyas ahí guardadas.

ADSO, el concierto lo comentaré cuando tenga alguna foto, por que yo no tengo cámara (aún) y sin ella pues como que no queda muy para allá. Me alegro que os guste el disco.

Möbius el Crononauta dijo...

Uno de los grandes acontecimientos de este último año fue el hacerme con un vinilo de ese maravilloso disco.
No hay palabras, es grande entre los grandes.

javistone dijo...

En vinilo, casi nada, yo ando detrás de él desde hace tiempo, tiene que sonar todavía mejor.