viernes, 25 de enero de 2013

Monster Truck, salvajismo 70's.

Esto es así, cuando crees que ya nada puede sorprenderte viene alguien y te parte la cara. Ojeando el último Popular 1, revista defenestrada hoy en día, encuentro una entrevista a una banda canadiense con el titular "queremos tocar con Graveyard", y si eso no te llama la atención, definitivamente nada lo hará. Unos tipos que solo tienen dos EP's a sus espaldas y que en apenas dos años han conseguido un sonido poderoso y tremendamente personal. No escucho nada así desde el EP de Year Long Disaster, banda que curiosamente me voló la cabeza con dicho EP y que posteriormente no supieron mantener el nivel (de hecho se separaron hace poco tengo entendido), lo primero que probé fué Seven Seas Blues y... vosotros mismos.


Y esta no se queda atrás... 

martes, 8 de enero de 2013

Reedición de Above de Mad Season.



No soy muy dado a estar pendientes de reediciones, normalmente no me merecen ni de lejos el gasto que conllevan respecto a lo que pueden llegar a ofrecer y/o simplemente, no he podido regalarme el lujo en cuestión (por ejemplo, un dos tres... la reedición de Exile on main street). Sin embargo... esto es otra cosa. Como la mayoría ya sabréis, en 1995 Layne Staley, Mike McCready, John Baker Saunders, Barrett Martin junto a Mark Lanegan, grabaron Above, un disco de esos en donde los calificativos sobran. Es simplemente una obra maestra como pocas he podido encontrarme. Hace ya unos años hice mi pequeño homenaje en el blog a esta joya, sin duda, uno de los discos que me han dejado más huella jamás, así que no ahondaré en lo que significa para mí.

A lo que vamos: la increíble noticia es que se va a reeditar el disco con una serie de alicientes extra que dejan sin aliento. A saber, un primer disco con el original más algunas canciones que se quedaron en el tintero más I Don’t Wanna Be A Soldier que grabaron para el disco homenaje a Lennon más temas que no se llegaron a grabar, registradas ahora con Lanegan a la voz; un segundo disco con canciones escritas y grabadas a la espera de una voz de Stanley que no llegaría nunca... en manos de Mark Lanegan con el concierto Live at The Moore en audio ; y un DVD con dicho concierto. Como véis, algo emocionante.

Qué queréis que os diga... no se puede pedir más.